Desde que asumió la gerencia general de Bimbo Perú, Luis Reveles y su equipo se propusieron convertir a esta operación en la tercera más grande en la región sur para el grupo mexicano (hoy son los cuartos). Y este año podría cumplirse esta meta. Para lograrlo, la compañía se enfocará en dos pilares importantes de su estrategia: la innovación y la distribución.
En los últimos dos años, Bimbo Perú ha estado muy activo con el lanzamiento de productos para ingresar a nuevas categorías y complementar sus líneas de snacks dulces y de panificación. Si bien continuarán con la ampliación de sus líneas este año, la innovación será clave para ampliar el consumo de pan envasado.
OPORTUNIDAD EN LA BOLSA
En un mercado donde el pan a granel es el rey, los peruanos consumimos una barra del envasado cada mes y medio, cifra que está muy por debajo de otros mercados, como México, Colombia o Argentina.
Aivy Schroth, gerenta de Márketing de la compañía, comenta que lanzaron la campaña ‘El pan del osito’, en el marco del inicio de clases escolares, a fin de atraer a nuevos consumidores al segmento.
Con esta iniciativa no solo buscan resaltar al personaje principal de la marca, sino también las bondades de su producto. La ejecutiva señala que esta promoción la están trabajando tanto para el canal autoservicios como el de bodegas. Cabe mencionar que este año están viendo un crecimiento en el canal conveniencia.
En todo el mes de marzo, en el que correrá la campaña, la compañía busca incrementar en 10% las ventas de sus formatos de panes blancos frente el mismo período del año pasado. Pero para alcanzar esta meta y hacer crecer la tajada para el pan envasado, la compañía se está apoyando en sus formatos más pequeños (de 350 gramos).
Otra parte importante de la estrategia de la compañía es la distribución. La firma quiere estar en todos los puntos de venta a nivel nacional. En ese sentido, este año esperan crecer 20% más en cobertura (cifra similar a la que alcanzaron durante el 2016) y estar en más del 80% del territorio.
Con estas estrategias y otros pasos que darán en el año, Bimbo Perú espera en este 2017 continuar con su senda de crecimiento, pese al escenario no tan favorable para canales como el moderno.
DATOS
►19,9% crecieron las ventas netas del grupo Bimbo en el 2016.
►La trasnacional mexicana tuvo un sólido avance de los volúmenes en todos los países en los que participa, sobre todo en el Perú y Chile.
►2 mlls. de dólares invirtió Bimbo en su planta el año pasado.
►Este monto fue destinado para una nueva línea de panquelería y pasteles.