MDN
Conoce aquí el ránking de las mejores 20 empresas en el Perú para las mujeres, según un informe de GPTW.
Redacción EC

La lista de los 20 Mejores lugares para trabajar para  en el Perú 2019, elaborada a partir de un estudio de Great Place to Work , se basa en la opinión de más de 61.584 mujeres encuestadas en Lima y provincias, pertenecientes a 122 empresas.

En el marco del le mostramos las 20 mejores empresas que fueron seleccionadas por GPTW en Lima y provincias a lo largo del año 2018. Algunos de los requisitos que tuvieron que superar las organizaciones para poder ser evaluadas fueron: contar con una población de mujeres igual o mayor al 40%, una cuota de mujeres en cargos directivos superior al 30% o 1/3 de prácticas y políticas de recursos humanos (RR.HH.) orientadas a la mujer.


Las 20 empresas  reconocidas destacan por la experiencia favorable de las mujeres en temas importantes para ellas y su representación en cargos directivos.

Las encuestas revelan que lo más valorado por las mujeres en estas empresas es sentirse escuchadas y que sus aportes sean valorados, ser tratadas de manera justa sin importar su sexo, recibir beneficios especiales que no sean solo económicos, ser reconocidas por su desempeño y que los ambientes de trabajo sean psicológica y emocionalmente saludables para las trabajadoras.

Dentro de las principales brechas, las mejores 20 empresas tuvieron puntajes de al menos 10 puntos más respecto a las demás compañías.

La equidad de remuneración llegó a 75 puntos entre estas firmas (frente a 63 en las demás); confiabilidad de los jefes registró 83 puntos (73 las demás); apoyo en desarrollo profesional alcanzó 84 puntos (en comparación a 74 de las demás) y equidad de trato llegó a 88 puntos (frente a 78 de las demás).

Contenido sugerido

Contenido GEC