MEF desmiente el comunicado de Petroperú. (Foto: GEC)
MEF desmiente el comunicado de Petroperú. (Foto: GEC)
Redacción EC

Luego que Petroperú anunciara en un comunicado que su directorio y administración tenía el aval de la Junta General de Accionistas (JGA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), uno de los integrantes de esta junta, salió al frente para asegurar que no dieron su respaldo.

Exhortando una vez más a que las decisiones que se adopten sean en defensa de los intereses del país”, indicó el MEF.

Mira: Gobierno propone incrementar exigencias para medidas cautelares que paralicen obras públicas

Además, el Ministerio de Economía expresó su preocupación por la situación financiera de la empresa.

Solicitar al directorio de Petroperú presentar a la JGA los informes técnicos, económicos y jurídicos, respecto a la auditoría de los estados financieros de la empresa, así como informes sobre los impactos que viene generando tanto en la rebaja de la calificación crediticia de la empresa Petroperú y estado de situación de las deudas con CESCE de España y los Bonistas, entre otros”, señaló.

También exhortó a la administración para que tome todas las medidas que se consideren necesarias a fin de cautelar los intereses de Petroperú.

En tanto, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aún no se pronuncia frente a lo referido por la compañía petrolera que eliminó su comunicado.

Mira: Grupo EFE: “Clasificar a Qatar 2022 podría sumar S/100 millones más de venta enfocada en televisores”

Cabe señalar que en el misiva, Petroperú indicó que la Junta General de Accionistas, conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) respaldaron al directorio y administración de la empresa estatal de petróleo.

Incluso, detalló que se tomaron tres acuerdos: manifestar su preocupación por la situación financiera de la empresa; solicitar al directorio de Petroperú un plan de trabajo y próximos pasos, con alternativas técnicas para superar dicha situación; y exhorta a la administración para que tome todas las medidas que se consideren necesarias a fin de cautelar los intereses de la compañía.

Los accionistas están representados por el titular del Minem, Carlos Palacios Pérez, preside la JGA, que está integrada además por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham Yamaguchi, el viceministro de Hidrocarburos del Minem, Rafael Reyes; la viceministra de Hacienda del Minem, Betty Sotelo Bazán, y el secretario general del Minem Loly Herrera.

VIDEO RECOMENDADO

El precio de los combustibles: la opinión de los taxistas sobre este aumento
Los precios de los combustibles han venido subiendo en el mercado peruano en un contexto en que la venta internacional del petróleo se encarece debido a las tensiones entre el conflicto Rusia-Ucrania, una situación que afecta a quienes se ganan la vida en el volante.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más