Wall Street cerró ayer jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó un 0,35 %  (Foto: REUTERS/Lucas Jackson)
Wall Street cerró ayer jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó un 0,35 % (Foto: REUTERS/Lucas Jackson)
/ © Lucas Jackson / Reuters
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este viernes planas tras los últimos datos de precios en EE.UU., especialmente los referidos a la producción, que han subido más de lo esperado, y en una jornada marcada por la “cuádruple hora bruja”, en que vencen los contratos de opciones y futuros sobre índices y acciones, lo que suele generar gran volatilidad al mercado.

En la apertura, mientras Milán, Fráncfort y Madrid cedían un 0,10 %, un 0,07 % y un 0,02 %, respectivamente, Londres subía un 0,08 % y París, el 0,02 %.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,26 % de su principal indicador, el Nikkei, lastrado por las pérdidas en la víspera de Wall Street y las expectativas de un cambio de política monetaria del banco central nipón, al igual que el principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, que bajó un 1,91 %, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó un 0,54 % y el parqué de Shenzhen, un 0,6 %.

En China, se han mantenido sin cambios los tipos a 1 año (2,5 %), a la vez que ha retirado liquidez del sistema bancario por primera vez desde noviembre de 2022, una muestra de la cautela a la hora de impulsar el crecimiento económico con más estímulo monetario.

LEE TAMBIÉN | RETIRO de AFP 2024: Próxima sesión de la Comisión de Economía debatirá la nueva fórmula

Wall Street cerró ayer jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó un 0,35 % tras el dato del índice de precios de producción (IPP), que registró el pasado mes de febrero una subida del 0,6 %, lo que duplica el alza del 0,3 % del mes anterior.

Los inversores estarán pendientes en esta sesión de la encuesta manufacturera de Nueva York del mes de marzo, así como de la inflación a uno y cinco años, situación actual, expectativas y percepción de la Universidad de Michigan.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo sube y se sitúa en el 2,449 %, y el español también avanza hasta el 3,255 %.

El oro sube un 0,14 % hasta los 2.170 dólares el recio de la onza, mientras que el petróleo cae tras las subidas de ayer por las nuevas previsiones de la Agencia Internacional de la Energía, que pasan de superávit a déficit de crudo para 2024 bajo la hipótesis de que la OPEP+ mantenga sus recortes de producción.

En el caso del Brent, el de referencia en Europa, desciende un 0,46 % hasta situarse el precio del barril en 85,05 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., baja un 0,49 % hasta los 80,87 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado cae con fuerza, un 6,56 %, y se sitúa en los 68.522 dólares

El euro se muestra estable y se cambia a 1,088 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC