El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició la elaboración del estudio definitivo de ingeniería (EDI) de la Nueva Carretera Central, autopista de cuatro carriles que unirá la costa con el centro del país.
Así, el EDI detallará las características finales de la carretera, que contemplan el sustento, los detalles constructivos, especificaciones y cronogramas de obra, extensiones y detalles de las vías, túneles y viaductos.
El titular de la cartera, Raúl Pérez Reyes, anotó que el viaje en la actual Carretera Central demora casi seis horas y, en la nueva autopista, solo tomará dos horas y media.
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“Esta es una obra emblemática, no solo por su cuantía, sino por los retos de ingeniería, pues se harán túneles y viaductos elevados. [El] ahorro significativo de tiempo y combustible ayudará a potenciar la productividad y mejorar la competitividad de la sierra central y la Amazonía central”, dijo.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que se trata de la obra pública más grande de la historia del país, con 185 kilómetros y una financiación de S/ 24 mil millones.
Para Boluarte, la obra dinamizará la economía, reducirá los costos de transporte de carga pesada y facilitará el traslado de productos de exportación.
La obra recorre las provincias de Lima y Huarochirí, en la región Lima; y Yauli, en la región Junín. Para su ejecución, el MTC cuenta con la asistencia técnica de la PMO Vías, Oficina de Gestión de Proyectos implementada en el marco del acuerdo gobierno a gobierno suscrito con el gobierno de Francia.
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