MDN
Champions: ¿cuál es la forma más barata para ir desde Perú? - 3
Paola Villar S.

Falta menos de un mes para que el Real Madrid y la Juventus se disputen el primer lugar del . El 3 de junio, el Millenium Stadium de Cardiff será escenario de la final de uno de los campeonatos más significativos del fútbol en el mundo. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

A estas alturas, los aficionados peruanos de fútbol no están lejos de animarse a asistir al soñado evento, pero deben ser conscientes de que los costos serán más elevados en comparación a quienes compraron sus pasajes y reservaron su estadía con tiempo de anticipación. 

Cardiff se prepara para recibir la final de la Champions.

Entradas:
Juventus: 18,000
Real Madrid: 18,000
UEFA: 24,000
Público: 5,500 — Gol Gana (@GolGana_)

Las entradas disponibles para el público están volando. Según la empresa Via Go Go, solo quedan el 2% del total disponibles para la Champions League. El precio de la más barata parte desde S/4.883 y llega hasta S/89.240 en la sección VIP Platimium. También podría intentar comprarlas desde allá, aunque puede ser más riesgoso. Si esto no es impedimento para usted, puede ir planeando su viaje. 

Se venderán 18.000 entradas para cada hinchada (Juventus y Real Madrid) en la final de la Champions en Cardiff. — Jaime F. Macias (@Jaimefmacias)

¿Cómo llegar y cuánto cuesta? Una de las formas más económicas de llegar al viejo continente desde el Perú, con frecuencia, es tomar un vuelo hacia Madrid. Pero en esta ocasión, no vaya a pensarlo: tomando como rango de fecha de viaje del 1 al 4 de junio, el vuelo directo más barato a madrid cuesta S/3.770; mientras que a Londres, el precio es menor: S/3.434. Estos precios figuran en el buscador Kayak.

CONEXIÓN DE LIMA A MADRID

(Captura)

CONEXIÓN DE LIMA A LONDRES

(Captura)

La diferencia de precios que podemos ver en las imágenes superiores se justifica por el tipo de vuelos: la ruta a Madrid es directa; la ruta a Londres, no. Pero dejando de lado el tedio que representan las escalas, esta opción se perfila como la más económica y conveniente.

Si opta por esta alternativa, llegaría el día 2 de junio a Londres. Desde ahí, la distancia para dirigirse a Cardiff es de un aproximado de tres a cuatro horas en bus y de dos horas en tren. Debido a la alta demanda, las opciones de regreso de bus son limitadas y varían de precio, por lo que encontramos que la opción más barata y a la medida del viaje sería ir de Londres a Cardiff en bus y retornar a la capital de Inglaterra en tren.

De Londres a Cardiff, el precio más económico es de 23 dólares en el buscador Go Euro.

(Captura)

Sin embargo, el precio se eleva en la ruta de regreso. La tarifa más barata parte de 57 dólares (S/75,21).

(Captura)

En ese sentido, puede optar por la ruta en tren. El precio final desde el portal Train Line es de 44 dólares (S/143).

(Captura)

LA ESTADÍA
La demanda y los precios son altos a raíz de la Champions. Además, la disponibilidad en los hoteles, debido a la proximidad de fechas, es limitada. De acuerdo a Kayak, algunos hospedajes que han incrementado sus precios hasta llegar a cobrar S/ 6.917 por noche. En el buscador de hoteles Booking, solo una de las opciones se mantiene por debajo de los S/10.000.

'Apartments Wales' tiene disponibilidad del 2 al 4 de junio para dos personas. El precio es de S/4.021 por dos noches.

(Captura)

Pero no es necesario que deba hospedarse en Cardiff. La ciudad de Bristol se encuentra a una hora de Cardiff en tren o en autov y aún tiene hoteles disponibles desde S/ 440 la noche (sin impuestos), como el Wheelbrook Mill, que puede encontrar en Kayak o Booking.

Sin considerar los gastos adicionales que pueda tener, el presupuesto total para su viaje —en base a lo explicado y tomando en cuenta el precio de la entrada más barata al partido— sería un aproximado de S/12.556. Como dice el dicho: quien puede, puede.

LA VISA
Un detalle que no puede olvidar, es el precio que debe pagar por la visa al Reino Unido. La inversión que deberá hacer para obtener este documento asciende a US$187.


LEE MÁS NOTICIAS DE ECONOMÍA...

Contenido sugerido

Contenido GEC