De acuerdo con el estudio Balance del Ecommerce en el Perú 2022 elaborado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), los comercios que venden online se han incrementado en 400%: antes de la pandemia eran 65.800 y al cierre de 2021 son más de 300.000.
“En Mercado Pago priorizamos la seguridad y facilidad para realizar pagos digitales. Por esta razón, nos hemos posicionado como un aliado estratégico para las PYMES peruanas. A través de un proceso sencillo de implementación, Mercado Pago puede convertirse en su pasarela de pagos en menos de 10 minutos”, señaló Daniel Vargas, Head of Online Payments de Mercado Pago Perú.
Entre las razones por las que una PYME debe implementar transacciones digitales, Mercado Pago destaca las siguientes:
- Mayor conveniencia para los compradores. El post-pandemia es más digital. Tanto compradores y vendedores buscan transaccionar en el espacio digital y para ello es clave ofrecer medios de pagos amigables, seguros, e inmediatos. Al mismo tiempo ofrecer más medios de pagos mejora la conversión sobre el tráfico.
- Reducción de costos. Aceptar pagos en efectivo requiere mucho tiempo en términos de procesamiento y almacenamiento. También tiene costos indirectos ocultos. Al implementar pagos digitales, las pequeñas empresas pueden reducir los costos asociados con el procesamiento de pagos y mejorar su disposición de dinero.
- Mayor seguridad. El uso de efectivo puede ser arriesgado para las PYMES, ya que existe el riesgo de robos o uso de dinero falsificado. En este contexto, las transacciones digitales son más seguras ya que las pasarelas de pago evitan el uso de dinero físico y las operaciones tienen sistemas de verificación de fraude.
- Ampliación de clientes potenciales. Las PYMES pueden expandir su mercado y llegar a un público más amplio que cada vez está más acostumbrado a hacer compras en línea y esperan tener la opción de hacer pagos digitales.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC