Multan a operadoras de telefonía móvil por mala cobertura de sus servicios. (Foto: GEC)
Multan a operadoras de telefonía móvil por mala cobertura de sus servicios. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () confirmó multas a las empresas de telefonía , y totalizadas por más de S/2,2 millones tras comprobarse la mala cobertura del servicio ofrecido por las empresas.

En el caso de , a través de las resoluciones del consejo directivo Nº 039-2019-CD/Osiptel y Nº 35-2019-CD/Osiptel, el ente regulador determinó que la operadora incumplió el compromiso de mejora de la calidad de cobertura del servicio en el distrito de Tacabamba (Cajamarca) y Pachacamac (Lima).



Las multas por dichas infracciones calificadas como 'grave' ascienden a 102 UIT (S/428.400), 51 UIT por cada zona en mención.

Respecto a Bitel, la resolución Nº 44-2019-CD/OSIPTEL detalla que se impuso a la operadora dos multas de 45.9 UIT cada una [S/192.780 también por incumplir el compromiso de mejora de la calidad de sus servicios en las zonas de Casma Villahermosa (Áncash) y San José (La Libertad)].

En lo referido a Movistar, Osiptel aplicó 6 multas de 51 UIT (un total de S/1'285.200) y una de 41 UIT (S/172.200) tras haberse comprobado demoras en el tiempo de entrega de los mensajes de texto y problemas con la calidad de voz en las llamadas en las regiones de Ayacucho, Huáanuco, Tumbes, San Martín, Ica, Lambayeque y Puno.

Cabe señalar que en todos los casos y en todas las resoluciones se resalta que ha quedado agotada la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso de apelación adicional.