La crisis del COVID-19 ha posicionado al comercio electrónico como uno de los principales canales de venta de productos y servicios en el país. Durante este estado de emergencia, muchos peruanos han recurrido al e-commerce por primera vez.
Por ello, en el marco de la sexta edición del Cyber Wow, el comité de e-commerce del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) comparte cuatro consejos para aprovechar las ofertas digitales al máximo.
MIRA: Contraloría detecta riesgos en evaluación de créditos de Cofide para FAE-Mype
- Métodos de pago. Es común invertir muchas horas navegando en línea buscando los artículos deseados. Se comparan precios, se verifica en otras páginas y cuando por fin se toma una decisión se encuentran con un nuevo dilema no previsto: ¿Qué método de pago uso? Se recomienda definir el medio a comprar (crédito, débito, contra entrega, etc.) para optimizar tiempos, así como verificar el saldo de su tarjeta.
- Autenticidad. Por un tema de seguridad, es preferible acceder a comercios de marcas confiables y digitando correctamente sus sites. Esto con el fin de salvaguardar su acceso rápido y seguro a la web.
- Planifique. Revisar todas las ofertas tomará más tiempo de lo previsto y no permitirá aprovecharlas al máximo. Una noche antes escriba la lista de los productos o servicios que le gustaría adquirir. De esta manera podrá optimizar su tiempo y comprar todo lo que quiera.
- Delivery. Antes de concretar una compra, analice las opciones de envío y los tiempos de entrega que ofrecen cada una de las marcas: envío a nivel nacional, si va hasta su domicilio o si es con recojo en tienda, etc.
TE PUEDE INTERESAR
- Transfieren S/354,5 millones a gobiernos locales para compensar caída del Foncomún
- COVID-19: el acuerdo del Gobierno con las clínicas bajo la lupa | INFORME
- Reactiva Perú: ¿Qué criterios se usaron para asignar fondos y qué resultados tuvo la primera fase del programa de créditos?
- Techo Propio eleva valores máximos para adquirir una vivienda social, hasta por S/107.000
- Compras online: ¿cuánto demora en llegar al Perú un pedido desde Estados Unidos en plena pandemia?