La pick-up de Nissan NP300 Frontier rindió más de 43 km por galón de diésel en la carretera. Es una pick-up robusta pero a la vez cómoda, incluso en los caminos difíciles. Sorprendentemente, no golpea como otras pick-up.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Nissan, a través de Maquinarias, introdujo en el mercado peruano la pick-up NP300 Frontier. Probamos la versión 4x4 con caja mecánica de seis velocidades más reversa. Su rendimiento de combustible en la prueba Lima-Asia-Lima fue de 43,6 km por galón de diésel.
PRECIO Y RENDIMIENTOLa Frontier probada cuesta US$37.990. El vehículo utilizado inició la prueba Lima-Asia-Lima con el odómetro mostrando 1.430 km. El consumo de combustible fue de 3,3 galones de diésel. Asumiendo que se recorren 20.000 km al año, el gasto en combustible de esta Nissan sería de unos S/.4.300 en ese lapso.
MANTENIMIENTO Y SEGURO
El mantenimiento de la Nissan Frontier en su versión 4x4 se realiza cada 5.000 km y tiene un costo acumulado hasta los 20.000 km de S/.2.650. Según Comparabien.com.pe, un seguro para una pick-up Nissan cuesta alrededor de S/.5.000 al año.
EL VEHÍCULO
El principal atributo de la Nissan Frontier es que es un vehículo fuerte, hecho para el trabajo duro. Soporta muy bien el terreno afirmado y pedregoso, y sorprende la comodidad al atravesar estas rutas, pues esta pick-up no hace saltar hasta el techo a los pasajeros. Destaca también su tolva con revestimiento. La versión probada no venía equipada con blocaje del eje trasero.
-
LA PRUEBA
La prueba de rendimiento Lima-Asia-Lima comenzó en el grifo Primax del km 19 de la Panamericana Sur, dio la vuelta en Asia y terminó en el grifo del km 30. Después de cada parada se aceleró rápidamente hasta los 100 km/h y se mantuvo la velocidad o el límite establecido (se llevó el auto a 90 km/h hasta el km 41 y luego se subió a 100 km/h; al regreso se bajó a 90 km/h desde el km 41). Los lugares de parada en la ida fueron el km 20, km 51, km 67, y al regreso el puente de Asia, el km 86 y el peaje de Pucusana. El aire acondicionado se mantuvo encendido durante toda la prueba y el peso que llevó fue de unos 200 kg.