Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Más de 172 mil mypes se encuentran en riesgo muy alto por lluvias

El 7% de las micro y pequeñas empresas del país podrían incumplir con el pago de sus créditos de intensificarse las lluvias. Se verían comprometidos S/1.925 millones en préstamos

Mypes

Mypes podrían ser eventuales candidatas a una reprogramación de préstamos con las instituciones financieras debido a la temporada de lluvias que afectarían sus actividades. (Foto: Andina)

Unas 172.007 micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional, con créditos en el sistema financiero, podrían verse afectadas por las lluvias que se vienen desarrollando en el interior del país. 

Si las lluvias continúan o se intensifican, provocando deslizamientos o inundaciones, las mypes calificadas como "riesgo muy alto" podrían incumplir con el pago de sus créditos.

► Mypes se beneficiarán con casi S/11 mlls. por ventas para Juegos Panamericanos

► CCL: Mypes incrementarán sus ventas en 25% en campaña escolar

​Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel, explicó al respecto que solo en la macro-región Norte, conformada por Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, unas 30.095 mypes están expuestas a riesgo muy alto por la temporada de lluvias. Piura y La Libertad serían las más afectadas.

En el caso de la macro-región Nor Centro (Áncash, Huánuco, Pasco y Junín), hay 36.087 mypes expuestas a riesgo muy alto en las regiones de Áncash y Junín.

En el caso de la macro-región Lima Callao, 245 clientes mypes estarían expuestos y solo se verían afectadas cuatro distritos.

En tanto en la macro-región Sur 1 (Huancavelica, Ica y Ayacucho), el riesgo se concentra en Huancavelica y Ayacucho que poseen el mayor número de distritos afectos con riesgo muy alto. Unos 29.232 clientes estarían expuestos.

Cajamarca y San Martín, pertenecientes a la macro-región Nor Oriente, concentran a 51.120 clientes mypes que podrían verse afectados. Caso similar ocurre con Cusco y Apurímac (macro-región Sur 2) con 14.217 clientes expuestos, y con Puno y Arequipa (macro-región Sur Andina) con 11.011 mypes.

Estas micro y pequeñas empresas representan S/1.925 millones en préstamos que podrían verse comprometidos por las lluvias.

Cabe señalar que para las estimaciones Sentinel utilizó el Informe de Riesgo ante las Temporadas de Lluvias 2018-2019, elaborado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Tags Relacionados:

Sentinel

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada