Arellano Márketing: 6 grandes tendencias del consumidor peruano
Arellano Márketing: 6 grandes tendencias del consumidor peruano

La demanda interna creció 2,9% en el cuarto trimestre del 2015 con lo que el año acabó con un alza de 3%, siendo el principal impulsor el consumo, tanto privado, que representa dos tercios del total, como del sector público, que fue el que más creció, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El consumo del sector público se incrementó 12,7% en el último trimestre y 9,5% a lo largo del año; en tanto que el consumo privado creció 3,4% tanto en el cuarto trimestre como en el año, indicó el BCR.

En su Nota Semanal, el BCR señala que la disminución de la inversión es la principal causante de que la demanda interna no haya crecido más.

La inversión privada cayó 4,3% en el año (-1,5% en el cuarto trimestre) y 7,5% disminuyó la inversión pública (aumento de 0,3% en el cuarto trimestre).

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