LESLIE SALAS OBLITASEnviada especial
Washington. Jim Yong Kim, presidente del grupo del Banco Mundial (BM), calificó como “críticas” las inversiones en infraestructura en los países en vía de desarrollo como el Perú e incluso en los mercados desarrollados.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Señaló que existen muchos proyectos para invertir y, de otro lado, disposición de capital que está al margen y en la búsqueda de inversiones de largo plazo, por lo cual es importante promover las asociaciones público privadas (APP) y destacar las propuestas que se han quedado dormidas.
“Esta es una estrategia de desarrollo que va en línea con nuestra meta de reducir la pobreza, lo que tratamos es que se articulen los proyectos y las inversiones rápidamente en un contexto en el que todos ganen”, manifestó durante el conversatorio “La importancia de generar prosperidad en un mundo desigual” en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI).
También comentó que la tecnología es una parte importante del desarrollo de un país y esto implica la posibilidad de conexión en zonas remotas y el impulso del comercio electrónico, siendo China quien lidera este camino.