Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF autoriza transferir S/40 millones a favor de los Bomberos del Perú

Los recursos serán destinados para garantizar la continuidad de las contrataciones de bienes y servicios a cargo de la Intendencia Nacional de los Bomberos del Perú

Bomberos

Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: GEC)

Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de S/40 millones, vía crédito suplementario, a favor de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, con el fin de garantizar la continuidad de las contrataciones de bienes y servicios para las intervenciones a su cargo.

Mediante decreto supremo 061-2019-EF, se aprobó dicho crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

► MEF: Gobierno potenciará nuevos sectores para diversificar futuras inversiones
► MEF espera reducir la pobreza de 21% a 18% en los próximos tres años
► MEF: Déficit fiscal se reduciría a 2,3% del PBI en el 2019

La norma indica que, según la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2019, se autoriza a los Bomberos del Perú a incorporar en su presupuesto institucional del 2019 los recursos no devengados al 31 de diciembre del 2018, teniendo como plazo para realizarlo hasta el 28 de febrero del 2019.

Los recursos mencionados corresponden a las partidas de gasto de seguridad, transporte terrestre, mobiliario, equipos y aparatos para la defensa, equipos computacionales y periféricos, edificaciones, oficinas y estructuras.

El titular del pliego habilitado (Bomberos del Perú) en el crédito suplementario aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados, detalló el MEF.

Tags Relacionados:

MEF

Bomberos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ