CADE 2023. (Foto: Perú21)
CADE 2023. (Foto: Perú21)
Redacción EC

Este martes se dio inicio a la 61 edición de la Conferencia Anual de Empresarios en la localidad de Yanahuara, provincia de Urubamba (Cusco).

La inauguración que se llevó a cabo en ciudadela de salud infantil “Virgen de Vidawasi”, estuvo a cargo de Juan Fernando Correa, presidente de CADE Ejecutivos; Gonzalo Galdós, presidente de IPAE, y el gobernador del Cusco, Werner Salcedo.

Desde este martes al jueves 16 de noviembre diversos líderes empresariales, expertos y autoridades, dialogarán sobre las posibilidades para restablecer la confianza, la generación de la inversión y el impulso del empleo en un escenario de recesión como el actual.

“Esta es una posibilidad valiosa (..) Será un momento de reflexión; creer pasa primero por saber comunicarse, no solo es un volver a creer entre el sector público y el privado, es un volver a creer de todos los ciudadanos, es que todos los peruanos tengamos la convicción de que podemos salir adelante”, dijo Juan Fernando Correa, durante el acto inaugural.

LEE TAMBIÉN | “El crecimiento del país es una consecuencia de volver a creer”

Por su parte, Gonzalo Galdós, indicó que existe la intención de que esta CADE marque un hito especial debido a la coyuntura complicada que vive el Perú. Destacó además la presencia de la CADE en las regiones “luego de 11 años y qué mejor que haciéndolo en una de las regiones más importantes del país, que tiene una problemática especial”.

El gobernador del Cusco Werner Salcedo agradeció la presencia del empresariado peruano en la región: “Nosotros los recibimos con la energía de esta tierra, estoy convencido de que este es el camino”, dijo.

La CADE se desarrollará desde este martes 14 al jueves 16 de noviembre y contará con la presencia de importantes figuras empresariales y autoridades como el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.


Contenido sugerido

Contenido GEC