El Estado brinda una garantía en los créditos otorgados por Reactiva Perú, el cual busca alcanzar a 350.000 empresas. (Foto: GEC)
El Estado brinda una garantía en los créditos otorgados por Reactiva Perú, el cual busca alcanzar a 350.000 empresas. (Foto: GEC)

El convocó este martes a una nueva subasta de los fondos del programa por un total de S/3.962,5 millones, los mismos que se colocarán a las empresas a tasas de entre 1,03% y 2,99% anual en promedio.

La primera subasta fue de créditos con garantía estatal del 80% por un monto de S/1.500 millones. En dicha subasta la tasa resultante fue de 1,03%, de esa forma, la tasa llegará a las empresas a un nivel de 1,53% considerando el costo de Cofide de 0,5%.

La segunda subasta fue para préstamos garantizados al 90% por un monto de S/1.800 millones. La tasa de interés promedio fue de 1,05%, la cual llegará a las empresas a un nivel de 1,55%.

La tercera subasta fue para financiamiento garantizados al 95% por una suma total de S/600 millones. La tasa promedio fue de 1,06% y llegará a las empresas a 1,56%.

Finalmente, la última subasta fue para créditos garantizados al 98% por un monto de S/35,5 millones, con una tasa resultante de 2,21%, la misma que llegará a las empresas a 2,71%.

Adicionalmente, se subastó S/27 millones para un crédito de esquema especial con una garantía de 98%, el cual arrojó una tasa de 2,99%, es decir, llegará a las empresas a 3,49% en promedio, considerando el costo de Cofide.

Subasta de fondos en el marco del programa Reactiva Perú - 28 de abril
Subasta de fondos en el marco del programa Reactiva Perú - 28 de abril

Créditos de Reactiva Perú

El programa Reactiva Perú brinda garantías para los créditos que soliciten las empresas, en el marco de la reactivación económica tras la crisis del coronavirus. El objetivo es alcanzar a 350.000 empresas.

Para los préstamos de hasta S/30.000, la garantía cubre un 98%; para los de hasta S/300.000, 95%; un 90% para los créditos de hasta S/5 millones y 80% para los de hasta S/10 millones.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: municipios no usan todo el dinero para compra de canastas

TE PUEDE INTERESAR