
El presidente Martín Vizcarra anunció que en Consejo de Ministros se aprobó el decreto de urgencia que garantiza las existencias de medicamentos genéricos en las farmacias y boticas peruanas.
► Decreto de urgencia: ¿Qué medidas aplicará el Ejecutivo para incentivar la economía peruana?
Newsletter exclusivo para suscriptores

“Hoy hemos aprobado en Consejo de Ministros este decreto de urgencia que permitirá que los peruanos puedan tener medicamentos a precio accesible”, señaló el presidente Martín Vizcarra en la presentación del plan de trabajo del gabinete ministerial de Vicente Zeballos.
“[Lo hemos aprobado] para que todos los establecimientos farmacéuticos públicos y privados del país cuenten con medicamentos genéricos para la venta”, añadió Vizcarra.
Para facilitar el acceso a los medicamentos, el Ministerio de Salud (Minsa) apunta a asegurar la venta de los de tipo genérico en establecimientos privados, ya que esta red cuenta con alrededor de 20.00 locales frente a los 8.000 públicos, indicó en su momento dicha entidad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UGE4CGSZRNGQ7MD6PCLAM3X2RI.jpg)








