"El país no puede darse el lujo de detenerse", manifestó al inicio de su exposición el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. Por lo que se prevé tomar medidas para impulsar inversiones por más de US$20 mil millones a través de Asociaciones Público Privadas (APP) en proyectos como el Aeropuerto Internacional de Chinchero, el Gasoducto Sur Peruano y Majes Siguas II.
En los próximos quince meses los tres lineamientos de la politica general del gobierno serán: destrabar las inversiones y el establecimiento de medidas específicas para acelerar el crecimiento económico, consolidar las reformas en salud, educación, inclusión social y luchar contra la inseguridad ciudadana, el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción, según lo referido por Cateriano.
Sigue a Portafolio en Facebook
La consigna del gobierno se traduce en mejorar la productividad con el objetivo de elevar el ritmo del crecimiento económico y generar más empleos, bajo el paraguas de proyectos en mineria, gas y agroexportación. "Trabajaremos para que esta situacion mejore", afirmó Cateriano.
"La apuesta por la minería como una de las principales activades económicas principales sigue en pie, incrementar la producción agrícola tambien está dentro de los lineamientos ,por lo que se dará inicio al proyecto de irrigación Majes-Siguas II y a la 3° Etapa del Proyecto de Irrigación de Chavimochic", anunció