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Indecopi ha puesto en marcha “Indecopi Digital”, un servicio que ahorrará tiempo a los usuarios, al ofrecer documentos de manera electrónica y con valor oficial. La firma digital, de la cual ahora dispone el Indecopi, permitirá validar toda clase de documentos electrónicos, dotándoles al 100% de autenticidad, inalterabilidad y con carácter vinculante.
Esto se da gracias a que el Indecopi recibió recientemente un certificado digital, que funciona como elemento de validación de la identidad personal en la Internet.
Este certificado digital está asociado a un software de creación de firma digital, que permite firmar digitalmente toda clase de documentos electrónicos, dotándoles al 100% de autenticidad, inalterabilidad y con carácter vinculante, según la Ley de Firmas y Certificados Digitales y sus normas reglamentarias.
La firma digital otorga pleno efecto jurídico a las notificaciones electrónicas y beneficia a los usuarios del Indecopi al acortar la duración de los procedimientos y al eliminar la necesidad de acudir a las oficinas de Indecopi, pues se pueden hacer las consultas en línea, informó la autoridad.
Actualmente, 94 funcionarios del Indecopi cuentan con certificado digital y otros 71 lo vienen tramitando. Ellos digitalizarán las notificaciones de los procedimientos administrativos a su cargo.