Módulos Temas Día

Más en Perú

Industria plástica podría crecer si se acelera la reconstrucción

La expectativa del Comité de Plásticos de la SNI es que la actividad constructora impulse la venta de tubería, baldes para pintura, entre otras líneas plásticas

Pinturas

El titular del Comité de Plásticos indicó que el sector tiene un valor de S/ 17.766 millones. (Foto: Shutterstock)

La industria plástica podría crecer 5% este año si se observa una aceleración en la Reconstrucción con Cambios. Además, este avance podría ser una respuesta a la reactivación de proyectos mineros y de construcción así como también a las buenas perspectivas de expansión de la agroindustria.

"En el 2018 el sector plástico presentó resultados mixtos pues tuvo un retroceso en enero (-2,65%) y se recuperó en febrero (3,92%)", indicó a través de un comunicado la Sociedad Nacional de Industrias (SNI)

El presidente del Comité de Plásticos de la SNI, Jesús Salazar, dijo que el ruido político de los últimos meses retrasó el inicio de obras, poniendo en riesgo que se ejecute el monto de cerca de S/ 7.100 millones planeados para el 2018.

"La reconstrucción será importante para los resultados de este año, pues se estima que demandará entre 22% a 25% del consumo de plásticos en el Perú", proyectó.

En ese sentido, la expectativa del Comité de Plásticos del gremio es que la actividad constructora y el inicio de obras en los proyectos mineros impulsen la venta de tubería, cables eléctricos, baldes para pintura, geomembranas, entre otras líneas plásticas.

De acuerdo a lo que explicó, la necesidad de reactivar la industria de plásticos y caucho explica el 4% del PBI industrial y las exportaciones no tradicionales, además, genera 52 mil empleos directos y el 13% de los tributos internos de la industria.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada