Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

InPerú: Tren Lima-Ica podría tener mucho atractivo en Londres

Del 25 de febrero y el 1 de marzo, el sector privado presentará en España y Gran Bretaña proyectos de inversión en el país. También asistirán al ministro Carlos Oliva y el alcalde Jorge Muñoz

Tren de cercanías

Cabe destacar que España y Gran Bretaña son los principales inversionistas extranjeros que tiene el Perú (Foto: El Comercio)

El tren de cercanías de Lima a Ica y el tercer grupo de aeropuertos regionales que están por ingresar a la cartera de proyectos de ProInversión serían de gran atractivo para los inversionistas extranjeros que estarán presentes en Gran Bretaña, señaló Francis Stenning presidente de inPerú

► Tren Lima - Ica: ProInversión recibirá propuestas a partir de abril

► ProInversión: modernización del tren Huancayo-Huancavelica estaría listo en el 2023

► MTC fija 3 meses de plazo para presentar iniciativas privadas por tren Lima - Ica

"[ProInversión] se va a estar tratando de colocar este año el tren de cercanías a Ica y el segundo es el tercer grupo de aeropuertos regionales. Creemos que son proyectos que pueden tener mucho atractivo en esta plaza [Londres], atractivo de convocar a partes a que participen en el proceso de adjudicación y licitación", señaló.

Stenning resaltó que Londres es uno de los países que más ha contribuido con proyectos grandes de infraestructura en el Perú, como los Juegos Panamericanos. Proinversión asistirá y expondrá las inversiones de su cartera de proyectos.

NUEVA EDICIÓN

Del 25 de febrero al 1 de marzo, se llevará a cabo en Londres y Madrid el XVI Road Show, promovido por inPerú. El objetivo principal de este evento será presentar al Perú como un país sólido para atraer inversión, así como posicionar al país como el hub regional para hacer negocios. 

Cabe destacar que España y Gran Bretaña son los principales inversionistas extranjeros que tiene el Perú. La inversión que han realizado las empresas formales españolas en el país es de alrededor de US$4.500 millones, destacando los sectores financiero, energético y turístico, mientras que la de las británicas supera los US$4.300 millones; ambos montos se llegan a duplicar si se considera la reinversión de utilidades.

El evento llegará a Londres por sexta vez y por quinta a Madrid. En esta edición, la delegación peruana contará con la presencia de Carlos Oliva, ministro de Economía, Julio Velarde, presidente del BCR, y de Jorge Muñoz, alcalde de Lima, entre otros funcionarios, así como con representantes del sector privado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada