
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UKWC3Z3NWBHKPBH4NKHNREIQBU.jpeg)
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Juan Lira, defendió las normas que modifican la ley de negociaciones colectivas y la tercerización laboral; y afirmó que los derechos laborales no son “una barrera burocrática”.
“[Las empresas] tienen el derecho de recurrir al Poder Judicial o Indecopi, pero no se puede decir que los derechos laborales son una barrera burocrática, deben ser respetados”, señaló en diálogo con la prensa.
Newsletter exclusivo para suscriptores

MIRA | PUCP: “Este año invertiremos entre S/50 millones y S/60 millones, pero es poco para lo que se necesita”
En el caso de la primera norma, el titular del MTPE afirmó que garantizará el derecho a la libertad sindical, el derecho a huelga y el derecho a la negociación colectiva “como debe ser”.
“¿Por qué se trata de satanizar las normas que tienen que ver con los derechos laborales? Eso no es”, apuntó.
ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Plan de Infraestructura incluirá proyectos de educación y salud en su actualización
“¿Por qué tanta preocupación si es que va a haber cumplimiento de las normas laborales por parte del empleador, por qué tanta preocupación por el tema de las huelgas?”, añadió.
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





