La ejecución de los proyectos causarán un impacto positivo en el turismo nacional, sostuvo el director ejecutivo del Plan Copesco Nacional. (Foto: GEC)
La ejecución de los proyectos causarán un impacto positivo en el turismo nacional, sostuvo el director ejecutivo del Plan Copesco Nacional. (Foto: GEC)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco Nacional, cuenta con una cartera de nueve proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos (Oxl) por más de S/87 millones en seis regiones del país.

El Plan Copesco Nacional realizó un evento para dar a conocer a importantes empresas privadas su cartera de proyectos en obras de infraestructura turística. Esto con la finalidad de incentivar y promover la participación del sector privado, mediante alianzas estratégicas que permitan acelerar y mejorar la eficiencia en la inversión pública.

El acto inaugural estuvo a cargo del director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández. El funcionario exhortó a los empresarios privados a unir recursos con el Estado para invertir en la cartera de proyectos, los mismos que se encuentran distribuidos en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Lima, La Libertad, Junín y Puno.

Se precisó que los proyectos ya cuentan con estudio de preinversión viable o expediente técnico aprobado.

CONOCE AQUÍ LOS PROYECTOS EN CARTERA:

AREQUIPA ► Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos del Castillo Forga. ► Iluminación del Templo Nuestra Señora de la Asunción.

AYACUCHO ► Ampliación y mejoramiento de los servicios turísticos públicos en el Pueblo de Quinua, Componente: Casa de la Capitulación. - Mejoramiento de los servicios turísticos públicos en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.

LIMA ► Creación de servicios turísticos públicos en la Quinta Presa.

LA LIBERTAD ► Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Complejo Arqueológico de Chan Chan.

JUNÍN ► Creación y mejoramiento de los servicios turísticos públicos del Circuito Turístico de la Zona Monumental de Jauja. ► Mejoramiento de los servicios turísticos públicos en el Circuito Turístico Santuario Señor de Muruhuay.

PUNO ► Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Embarcadero de Puno.

TAGS RELACIONADOS