

Donald Castillo, director general de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó que la próxima semana se debe estar entregando el certificado de aeródromo para que el nuevo aeropuerto Jorge Chávez pueda iniciar operaciones.
“Para un aeropuerto nuevo estamos tomando todas las seguridades que sean necesarias y sean levantadas. Yo estimo que la próxima semana ya debemos estar entregando el certificado de aeródromo para operar”, sostuvo para Canal N. Calculó que podría ser hacia el jueves o viernes.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Castillo también adelantó que se está conversando con las aerolíneas para que a partir del 15 de mayo haya una ‘marcha blanca’, pero con vuelos puntuales que no tengan la complejidad de las transferencias.
“Vamos a continuar con las pruebas y los ejercicios autónomos. Se está conversando con las aerolíneas, no quiero adelantarme todavía a decir cuáles son, pero se está conversando para que a partir del 15 exista una suerte de marcha blanca”, agregó.
“Pero con vuelos puntuales, sobre todo que no tengan la complejidad de las transferencias, porque ahí tendríamos el problema de que hagan la operación en un aeropuerto y tengan que ir corriendo para una transferencia en el terminal antiguo”, explicó Castillo.
El director general de Aeronáutica del MTC también señaló que las obras ya están concluidas aeronáuticamente, pero restan un par de observaciones que son de índole operacional en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
“Tenemos el tema de los datos aeronáuticos que ya prácticamente están sellados, solamente falta una última revisión y un tema de evaluación de riesgos que son cuestiones permanentes y que son dinámicas”, subrayó.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.




