Esto es lo que dicen los líderes gremiales en relación a la situación del sector. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Esto es lo que dicen los líderes gremiales en relación a la situación del sector. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Lorely Requejo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Ayer, el titular del Ministerio de Producción, José Luis Chicoma, aclaró que el servicio de de sí está permitido durante las horas de inmovilización social en medio de la llegada de la segunda ola del COVID-19 al país. Asimismo, la medida se extiende a las boticas y farmacias con los medicamentos.

Vale resaltar que este servicio también estará disponible en las regiones donde el nivel de alerta sea Alto y Muy Alto con restricciones de tránsito vehicular.

MIRA: Mesa ejecutiva para el desarrollo del sector gastronómico: los puntos urgentes que debe atender

Pese a esta aclaración, José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, indicó que el personal que trabaja en los restaurantes tendría dificultades para abordar el transporte dados los horarios establecidos para la inmovilización.

“Se tendría que contratar taxis para que la gente pueda transportarse”, expresó el ejecutivo a El Comercio. “Para la mayoría de restaurantes, eso va a ser un sobrecosto imposible”, añadió.

En vista de abordar la situación que enfrenta el sector, gremios del mismo se reunirán este martes con el Ejecutivo para evaluar las medidas que se requieren –tanto desde el punto de vista financiero como tributario–, precisó Fredy Gamarra, gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

TE PUEDE INTERESAR