La operación también incluye las 180 de convivencia Listo en Ecuador y Perú. Foto: GEC.
La operación también incluye las 180 de convivencia Listo en Ecuador y Perú. Foto: GEC.

Según información de Gestión, Saudí Aramco habría cerrado la compra de , compañía peruana de comercialización y distribución de combustible del Grupo Romero, por US$3.500 millones.

La operación sería uno de los ‘deals’ de mayor volumen en los últimos años. De esta manera, la compañía árabe pasaría así a convertirse en propietaria del negocio al cual la familia Romero ingresó en el 2002 y que en el 2004, compró la filial de combustibles de Shell en Perú.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

De acuerdo con el citado medio, la adquisición abarcaría todos los negocios de Primax, desde su red de más de 2.100 estaciones de combustibles en Perú, Ecuador y Colombia, así como su marca de tiendas de conveniencia Listo en Ecuador y Perú, donde cuenta con 180 locales.

Dicha adquisición de Saudí Aramco se enmarcaría en su estrategia de expansión, ya que en el 2024 completó la adquisición del 100% de la participación accionaria de la minorista chilena Esmax, que opera una red de estaciones de servicio, terminales de distribución de combustible y una planta de lubricantes.

Cabe precisar que Aramco ya tiene presencia en el país a través de MidOcean, donde tiene una participación del 49% y que el año pasado realizó nuevas inversiones que incluyeron la financiación para la adquisición de participaciones adicionales en Perú LNG por parte de MidOcean Energy.

Contenido sugerido

Contenido GEC