Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

La SMV regulará transacciones entre vinculadas este año

Se buscará proteger los intereses de los accionistas minoritarios

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). (Foto: Andina)

El jefe de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), José Manuel Peschiera, afirmó que antes de culminar el año su despacho aprobará el reglamento del artículo 51 de la Ley del Mercado de Valores. (Foto: Andina)

En el último quinquenio, algunas operaciones entre vinculadas de compañías locales emblemáticas han puesto en el tapete la necesidad de regularlas, por afectar los intereses de los accionistas minoritarios.

Por esta razón, el jefe de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), José Manuel Peschiera, afirmó que antes de culminar el año su despacho aprobará el reglamento del artículo 51 de la Ley del Mercado de Valores, que fija condiciones para que en las operaciones entre vinculadas se respeten los derechos de los accionistas minoritarios.

“El artículo 51 de la Ley del Mercado de Valores es una norma en defensa del accionista minoritario. Establece reglas para cuando una empresa va a vender el 5% de sus activos o más a una vinculada. Esta norma tiene 8 años y la SMV nunca la reglamentó, entonces ahora la hemos sacado a consulta ciudadana y nos han dicho de todo”, afirmó Peschiera, en el Perú CFO Summit 2018, organizado por El Comercio y el Dorado Investment.

El funcionario también indicó que el otro trabajo que realizará en el segundo semestre será establecer un esquema de regulación modular a las sociedades agentes de bolsa. De tal forma que el cumplimiento de la regulación prudencial se exija en función de la complejidad de las operaciones.

También se les autorizará a las casas de bolsa gestionar fondos mutuos y hacer estructuraciones de deuda.

Tags Relacionados:

Ley de mercado de valores

SMV

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada