Módulos Temas Día

Más en Perú

SNMPE: Pablo de la Flor es el nuevo gerente general

De la Flor fue Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por seis meses. También ha ejercido como vicepresidente de la minera Antamina entre el 2006 y el 2012

La reconstrucción sobre el tapete

Pablo de la Flor asistió a la primera audiencia de la comisión parlamentaria encargada de supervisar la reconstrucción (Foto: archivo)

Ralph Zapata

A partir de hoy lunes 12 de marzo, Pablo de la Flor entró en funciones como gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en reemplazo de Robert MacDonald, quien estuvo en el cargo por un año.

De la Flor Belaunde asume este mando luego de renunciar en octubre a la dirección ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), organismo cuya principal función fue liderar las obras de restauración del país afectado por el Fenómeno El Niño costero. Duró seis meses en el cargo.  

Según explicaron fuentes del Ejecutivo en ese entonces, De la Flor se alejó de cargo porque no generó una buena relación con los gobernadores regionales. 

Antes de ejercer una función pública, su experiencia profesional incluía altos cargos en el sector privado. Fue gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP) desde el 2012 hasta el 2017. También ha ejercido como vicepresidente de la minera Antamina entre el 2006 y el 2012.

Más atrás, fue viceministro de Comercio Exterior desde el año 2003 al 2006; fue el jefe del equipo negociador del tratado de libre comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Pablo de la Flor

Antamina

ARCC

SNMPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada