Módulos Temas Día

Autos de segunda: los modelos que más se revenden en Perú

La mayor concentración de las transacciones se realiza en Lima, mientras Arequipa, La Libertad y Cusco son las siguientes regiones

La venta de autos usados, en los últimos 10 años, creció 87% y se incrementa a una tasa constante año a año de 8% desde 2007, resaltó AutoFact.com.pe recurriendo a data de registros públicos

La mayor concentración de las transacciones se realiza en Lima, que representa un 64%, mientras Arequipa, La Libertad y Cusco son las siguientes.

Para Kevin Kelly, country manager del portal de consultas e informes vehiculares, AutoFact.com.pe, el crecimiento de venta de autos usados y seminuevos es un indicador del desempeño económico del país.

Además, Kelly comenta que el futuro de la venta de autos, tanto usados como nuevos, es próspero, y que en gran medida también se debe a las facilidades que el estado brinda, además de nuevas regulaciones como la Ley 30536, que fomenta la renovación del parque automotor y la formalización en la venta de unidades inmatriculadas.

El country manager señala también que el crecimiento de ventas en provincias es atractivo tanto para concesionarios, como para los compradores y empresas como AutoFact.com.pe.

Para conocer los autos de segunda más vendidos en el país, consulta la galería.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada