Hasta la fecha, la Sunat informó que ha atendido las solicitudes de devolución del Impuesto a la Renta (IR) de 99.745 contribuyentes, cuyo monto asciende a S/120 millones.
En tanto, a fines de mayo culminará la atención de cerca 60.000 solicitudes adicionales de devolución, que representan un total de S/125 millones. Para ello, se remitirá una comunicación al buzón electrónico del contribuyente disponible en el portal de la Sunat.
Además, precisó que la atención de las devoluciones solicitadas por los contribuyentes presentaron problemas relacionados con la consistencia de la información proporcionada por terceros, tales como los intereses por créditos hipotecarios, los montos declarados en la planilla electrónica que fueron informados por algunos empleadores, entre otros.
Este año las devoluciones a solicitud de parte y de oficio se han triplicado en relación con las recibidas en el ejercicio anterior, añadió.
Cabe señalar que el monto a devolver considera un interés de 6,08% anual calculado desde el 1 de febrero, de acuerdo con la normativa vigente. La Sunat procederá a devolver de oficio en el transcurso de este mes a 227.793 contribuyentes por un monto de S/84 millones.