El valor promedio en Los Olivos asciende a S/1.380, siendo el más económico de la ciudad, pese a ser uno de los distritos con mayor incremento  de precio de alquiler en los últimos doce meses (10%).
El valor promedio en Los Olivos asciende a S/1.380, siendo el más económico de la ciudad, pese a ser uno de los distritos con mayor incremento de precio de alquiler en los últimos doce meses (10%).
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () elevó el valor máximo de los precios para Vivienda de Interés Social (VIS), mediante un Decreto Supremo.

El valor máximo de la VIS - Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, se actualizó de la siguiente manera: Las VIS Unifamiliar (casas) tendrá un valor de hasta S/84.100 y las VIS Multifamiliar (departamentos) hasta S/105.000.



Esta actualización es producto de la multiplicación del valor de las viviendas del año anterior por la variación del Índice de Precio al Consumidor de Lima Metropolitana anual, con redondeo a la centena superior. 

Marco del Río, presidente ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú), señaló este jueves que —antes de la publicación de este Decreto Supremo— el bono aplicable a este programa era de S/33.600 para viviendas de S/102.700.

"Lo que se está buscando con el Gobierno es que el límite de Techo propio se incremente. Ahora tienen un bono de S/33.600 para viviendas de S/102.700", explicó.

Según Del Río, esta modificación se da por un ajuste de la inflación local. Con ello, más unidades inmobiliarias "tendrán un bono así de alto".

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República Martín Vizcarra, el ministro de Economía y Finanzas, Calor Oliva y el ministro de Vivienda y Construcción, Javier Piqué.

Contenido sugerido

Contenido GEC