UVK Multicines posee el 4,4% del mercado de cines, con un aproximado de 50 pantallas en el Perú.
UVK Multicines posee el 4,4% del mercado de cines, con un aproximado de 50 pantallas en el Perú.
Redacción EC

La cadena anunció esta mañana el cierre de su local de Caminos del Inca, ubicado en el cuarto piso del centro comercial del mismo nombre, en Surco, tras casi 20 años en operación. 

► 
► 

► 

El UVK de Caminos del Inca cerrará a partir del 18 de marzo, en tanto la cadena anunció que pronto informará sobre la nueva ubicación de la sede clausurada. Esta información, además, pudo ser confirmada a El Comercio por Patricia López, gerenta de Márketing de UVK. 

A este cierre se suma el de su local en Ica a inicios de este año. UVK Multicines posee el 4,4% del mercado de , con cerca de 50 pantallas a nivel nacional, según información de Apoyo y Asociados Internacionales – Fitch Ratings.

El especialista en cine Maykoll Calderón indicó mediante su cuenta de Twitter que será quien ocupará el espacio de Caminos del Inca. Fuentes cercanas a la operación pudieron confirmar a El Comercio dicha información. Además, este Diario conoció que la próxima semana Cineplanet haría el anuncio oficial de su ingreso al local de Caminos del Inca.

No obstante, López prefirió no comentar a este Diario qué ocurrirá con el espacio que ocupará UVK hasta el 17 de marzo.

En el 2015, América Sánchez, gerenta de Márketing Alternativo de la firma, indicó a Día1 que tenían un plan muy agresivo que iba desde el 2016 al 2019. En ese sentido, la compañía planeaba llegar a 18 complejos para este año, sumando tres por cada año. A la fecha, tienen 10 cines en el Perú. 

La apuesta diferenciada de UVK en los últimos años se enfocó en expandir su oferta de películas en Cine Arte y abrir locales bajo el formato "Platino".  

El anuncio del cierre de este emblemático local se da tras un año en el que el sector de cines se vio golpeado por un fallo de Indecopi en el que se autorizó el derecho de ingresar comida libremente a los multicines Cineplanet y Cinemark

Contenido sugerido

Contenido GEC