El año pasado, tras más de cuatro décadas operando en el mercado local por su propia cuenta, tres empresas decidieron unirse y fomar VSI Holding: Vainsa, Metusa y Tecnosanitaria.

Carlo Camaiora, miembro del directorio de dicho conglomerado, señala que esto les ha permitido "juntar mejores fondos para realizar  más investigación y desarrollo, atender mejor a nuestros clientes, poder hacer nuevos desarrollos futuros y establecer unas mejores líneas de carrera para nuestros colaboradores".

En ese sentido, indicó que realizarán inversiones por unos US$20 millones en los próximos dos años, siendo la primera gran obra de infraestuctura una nueva planta de 33 mil m2 para la fabricación de grifrerias. "También está la renovación de nuestro sistema de producción en la planta de sanitarios y en dos años una fábrica más de griferías", adelantó.

El ejecutivo afirmó que con estas obras prevén salir al extranjero con una mayor fuerza. "No están pidiendo mucho mercadería y nuestros productos tienen buena aceptación", finalizó. 

Esto esperamos que nos permita crecer mucho más después de todo lo que ya hemos crecido en el mercado peruano y poder salir al extranjero con mucha fuerza porque nos están pidiendo mucha mercadería y muchos productos nuestros.