Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

SBS: Edad de jubilación promedio en el Perú pasó de 65 a 59 años

Los cambios demográficos están determinando que el ahorro para la jubilación se distribuya en un número mayor de años, advirtió la SBS

Jubilación anticipada

(Foto: El Comercio)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señaló que a raíz del marco legal aprobado en el 2016, Ley Nº 30425 conocida como la Ley del 95,5%, la edad promedio de jubilación en el país pasó de 65 años a 59 años; mientras que en el resto del mundo dicha edad se está atrasando.

Asimismo, agregó que los cambios demográficos están determinando que el ahorro para la jubilación se distribuya en un número mayor de años, lo cual se aplica tanto al sistema nacional como al sistema privado de pensiones.

"Según el INEI, la pirámide poblacional peruana proyectada al año 2025, comparada con el año 2000, se vuelve 'menos joven'. Se reduce marcadamente el número de personas en la infancia, adolescencia y adultos jóvenes; y se engrosa en las edades adultas y, en mayor proporción, en los rangos conocidos como tercer edad", asegura la SBS.

En ese sentido recordó que el objetivo de los sistemas de jubilación es proporcionar prestaciones monetarias periódicas cuando una persona se jubila, enfrenta una situación de discapacidad o a la familia ante el fallecimiento del titular (sobrevivencia).

"Los países implementan sistemas de jubilación que se sustentan en los ahorros obligatorios de las personas en edad de laborar, para que, alcanzada la tercera edad, cuenten con ingresos regulares hasta su fallecimiento", señala la SBS.

Tags Relacionados:

pensiones

SBS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada