El S&P 500 avanza 0,37% y el Nasdaq suma 0,38%.  Photographer: Michael Nagle/Bloomberg
El S&P 500 avanza 0,37% y el Nasdaq suma 0,38%. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg
/ Michael Nagle

Escucha la noticia

00:0000:00
Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube 0,58% pese a amenaza de Trump de subir aranceles a las importaciones chinas
Resumen de la noticia por IA
Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube 0,58% pese a amenaza de Trump de subir aranceles a las importaciones chinas

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube 0,58% pese a amenaza de Trump de subir aranceles a las importaciones chinas

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

abrió este viernes en verde, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía 0,58%, mientras los inversores esperan una nueva tanda de resultados la próxima semana.

Quince minutos después del toque de campana, el Dow Jones se situaba en los 46.625 puntos; el S&P 500 avanzaba 0,37%, hasta 6.760 unidades, y el tecnológico Nasdaq sumaba 0,38%, hasta 23.111 enteros.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

El parqué neoyorquino termina hoy una semana marcada por la ausencia de datos económicos oficiales debido al cierre del Gobierno en EE.UU., lo que dificulta conocer la salud de la economía Más allá de eso, el mercado tiene el foco en una nueva temporada de resultados empresariales que comenzó esta semana con los informes de la aerolínea Delta, que superaron las expectativas, y de otras compañías como PepsiCo.

La próxima semana es el turno de la banca estadounidense, ya que Morgan Stanley, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, JP Morgan y Goldman Sachs divulgarán sus resultados del tercer trimestre.

También Blackrock, la mayor gestora de activos del mundo, dará a conocer su rendimiento en estos últimos tres meses. En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajaba un 2,4%, hasta 60 dólares el barril, un día después de que el Gobierno de Israel aprobase el acuerdo inicial de paz con Hamás.

La ratificación del acuerdo era el último paso que se esperaba para poner en marcha los mecanismos previstos en esta primera fase del plan auspiciado por Trump, que también aceptó el jueves en la madrugada Hamás, y que prevé un alto el fuego que entre en vigor en Gaza 24 horas después de esta firma final, según confirmó en una comparecencia Tal Heinrich, la portavoz de la Oficina del primer ministro israelí.

Según los analistas, los avances en el plan de paz han reducido la prima de riesgo geopolítico en el mercado de crudo.

Contenido sugerido

Contenido GEC