Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

Esta fotografía corresponde  a la comunidad de Canchacancha, en el distrito ayacuchano de Chuschi. Especialistas de educación visitan a 30 niños de esta localidad en la que hablan quechua chanca. Como aquí no  llega la radio, son promotores educativos los que les llevan las sesiones de Aprendo en Casa. Los pequeños aparecen con su cuadernos y usando mascarillas (Foto: Moisés Humberto Alfaro Gómez)
Esta fotografía corresponde a la comunidad de Canchacancha, en el distrito ayacuchano de Chuschi. Especialistas de educación visitan a 30 niños de esta localidad en la que hablan quechua chanca. Como aquí no llega la radio, son promotores educativos los que les llevan las sesiones de Aprendo en Casa. Los pequeños aparecen con su cuadernos y usando mascarillas (Foto: Moisés Humberto Alfaro Gómez)
Por Nora Delgado Díaz

Uno de los principales retos que enfrenta el Ministerio de Educación en esta emergencia sanitaria es asegurar que la estrategia Aprendo en Casa llegue a las niñas, niños y adolescentes de pueblos indígenas que reciben educación en su lengua originaria y tienen al castellano como segunda lengua.