El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó este miércoles la exclusión de Alberto Quintanilla de la lista de candidatos al Parlamento por la región de Puno del partido Juntos por el Perú.
En la Resolución N°0361-2019, el pleno del JNE declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el personero legal de Juntos por el Perú ante la decisión del Jurado Electoral Especial de Puno que dispuso la exclusión de Quintanilla Chacón.
Esta exclusión se produce debido a que el integrante del disuelto Congreso omitió información de sus propiedades en su hoja de vida.
“Se advierte que se ha omitido declarar oportunamente los inmuebles [...] por lo que en concordancia con el artículo 23, numeral 23.5 de la Ley de Organizaciones Políticas, que precisa cuál es la consecuencia respecto a la omisión de información en la declaración de bienes y rentas, corresponde excluir al referido candidato del presente proceso electoral”, se lee en el documento.
Alberto Quintanilla, miembro del Movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, inició su carrera en el Parlamento como diputado entre 1985 y 1992 por Izquierda Unida.
Posteriormente, retornó al Legislativo el 2016 a través del Frente Amplio. Luego pasó a formar parte de la bancada del Nuevo Perú. En dicho grupo parlamentario se desempeñó como vocero.