Luis Galarreta cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya ampliado la formalización de la investigación preparatoria en contra de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
Luis Galarreta cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya ampliado la formalización de la investigación preparatoria en contra de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato a la primera vicepresidencia y secretario general de , Luis Galarreta, aseguró que el error de forma señalado por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 será corregido este martes “a primera hora”.

Mira: Elecciones 2021: JEE de Lima Centro 1 declara inadmisible inscripción de plancha presidencial de Keiko Fujimori

El también exlegislador explicó que el ‘software’ utilizado por su agrupación produjo el error de no incluir en el resumen del plan de gobierno un ítem que este contenía. Sostuvo que se trata de un problema “sumamente subsanable”.

Me parece válido e interesante que se aproveche esta omisión, porque sino todos los grupos van a tener este problema. Es sumamente subsanable y a primera hora esto ya estará corregido. El plazo es de dos días, pero la observación se refiere a que en el resumen no está un campo que sí está en el plan de gobierno, ya lo están resolviendo”, señaló en diálogo con Canal N.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisible este lunes la inscripción de la plancha presidencial de Fuerza Popular encabezada por Keiko Fujimori para las Elecciones Generales del 2021 debido a errores de forma en la presentación de un ítem de su plan de gobierno.

En su resolución, el JEE, presidido por Luis Alberto Carrasco, otorgó dos días calendario a la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, para subsanar dicha observación, de lo contrario la inscripción de la fórmula presidencial, que también integran Luis Galarreta y Patricia Juárez, será declarada improcedente.

“El fiscal Pérez sigue buscando y buscando porque no encuentra nada”

En otro momento, Galarreta cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya ampliado la formalización de la investigación preparatoria en contra de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, y que le haya atribuido responsabilidad penal al empresario Dionisio Romero Paoletti.

El señor fiscal sigue buscando y buscando porque no encuentra nada. Cada vez busca un nuevo delito, al final está la pericia que demuestra que no hay desbalance. Ahora resulta que el Sr. (José Domingo) Pérez quiere involucrar a un empresario como el señor Dionisio Romero. ¿Cuál es la obsesión con la señora Keiko Fujimori?”, manifestó.

El viernes pasado, el fiscal del equipo especial Lava Jato dispuso ampliar la formalización de la investigación preparatoria que incluye a Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama Tanaka, José Chlimper y Adriana Tarazona, en calidad de autores del delito de organización criminal, así como de autores del delito de lavado de activos, en las modalidades de actos de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia.

En la disposición fiscal de 1.513 páginas, a la que accedió El Comercio, han sido incluidos nuevos elementos que corroborarían la tesis sobre el caso, obtenidos en recientes diligencias. Además, se han precisado las imputaciones contra los investigados y los presuntos delitos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Ataque narcoterrorista en Satipo (El Comercio) 21/12/2020