Destilados y licores de todo el mundo son parte de la oferta a catar en el Alta Gama Liquorfest Almendariz 2019.
Destilados y licores de todo el mundo son parte de la oferta a catar en el Alta Gama Liquorfest Almendariz 2019.
Redacción Luces

Con una propuesta de coctelería conceptual destacada en el ránking The World’s 50 Best Bars (hace un par de semanas, dio la sorpresa al ubicarse en el puesto 13 de esa lista), el Perú ha demostrado que el poderío gastronómico también se extiende al mundo líquido. La escena limeña pinta muy bien en términos de mercado y atrae una variada oferta de destilados y licores de lujo del más alto nivel. Porque allí donde hay una buena coctelería, debe haber muy buen producto.

Bajo este panorama es que se organiza, por tercer año consecutivo, el Alta Gama Liquorfest Almendariz 2019, evento hermanado con el Alta Gama Winefest, pero que se diferencia de este porque reúne una diversidad de destilados, licores y cervezas que exhiben las novedades en etiquetas premium.

La tercera edición del Alta Gama Liquorfest Almendariz se realizará nuevamente en el Country Club Lima Hotel, este viernes 25 y sábado 26.
La tercera edición del Alta Gama Liquorfest Almendariz se realizará nuevamente en el Country Club Lima Hotel, este viernes 25 y sábado 26.

Anita Almendariz y Antonio Castro son los responsables de esta feria de espirituosos, donde los asistentes tienen la oportunidad de ampliar su cultura y conocimientos sobre el mundo de los destilados. Ello será posible porque productores, representantes y bartenders compartirán historias y secretos sobre cada bebida, mientras los asistentes participan en catas y degustaciones guiadas, para una mejor comprensión del producto.

—En la variedad está el gusto—

El Country Club Lima Hotel será nuevamente escenario de este encuentro con las bebidas de contenido alcohólico premium. Organizados en stands, el visitante podrá encontrar whiskies escoceses, irlandeses y japoneses, con más de 15 años de añejamiento, un reto que el paladar asumirá al confrontarlos. ¿Qué los diferencia de un bourbon? Los especialistas aclararán esta y otras interrogantes.

Sorpresas también nos traerá el rubro de los gines: los habrá procedentes de Inglaterra (como el nuevo Flor de Sevilla, de Tanqueray, con el distintivo de tener naranjas de la ciudad andaluza entre sus insumos), pero también de Francia, España e incluso del Perú, donde la presencia de botánicos diversos dan a este destilado un toque especial, que representa la riqueza de nuestro país biodiverso.

En el Perú, la coctelería acompaña la buena cocina. Buenos insumos son necesarios para destacar en barra.
En el Perú, la coctelería acompaña la buena cocina. Buenos insumos son necesarios para destacar en barra.

En el Alta Gama Liquorfest Almendariz 2019 también habrá un lugar destacado para el ron cubano, jamaiquino, puertorriqueño, venezolano, colombiano, mexicano y peruano. Se anuncia que Bacardi, Carúpano y Prohibido lanzarán nuevas etiquetas, mientras que Diplomático, Havana y Mandatario reforzarán sus clásicos.

Habrá también vodkas de todo el mundo –entre los que brillará el peruano 14 Inkas, multipremiado y elaborado con papas nativas–, tequilas (el agave andino Aqará hará su debut) y, claro, pisco. Se anuncia que Cholo Matías ingresará por primera vez en esta feria, donde también destacarán los destilados Bellavista, Inquebrantable y Ferreyros, entre otros. Un rincón cervecero también se incluirá en esta feria, donde la cocina del restaurante Osso (puesto 9 en el ránking Latam 50 Best Restaurants) propondrá opciones para maridar.

Suscríbete a El Comercio y disfruta del 20% de descuento en entradas al Alta Gama Liquorfest Almendariz 2019. Más detalles del beneficio en