Cebiche gana a mejor nuevo plato en Catañuña, España.  (Archivo / El Comercio)
Cebiche gana a mejor nuevo plato en Catañuña, España. (Archivo / El Comercio)
Redacción EC

El sigue ganando premios a nivel internacional. Esta vez se llevó al título del “Nuevo plato favorito de los Catalanes” por los más de 21 mil votos que recibió en la etapa final.

La revista “Cuina” es la que organiza este reconocido premio que cuenta con renombre mundial. El plato fue representado por el cocinero peruano Nicky Ramos del restaurante “Leche de Tigre”.

“Muy contentos de aportar la frescura del cebiche. Somos más de 100 restaurantes en Cataluña representando a Perú y para nosotros en un honor. Es increíble que podamos empezar a ser reconocidos en un lugar tan complicado como Cataluña, por ser un referente mundial de su cocina y tener tanta fuerza gastronómica”, señaló.

El restaurante "Leche de Tigre" fue el representante de nuestro plato bandera.
El restaurante "Leche de Tigre" fue el representante de nuestro plato bandera.


El cebiche peruano se impuso en la cuarta edición de este premio frente a grandes rivales como los tacos, sushi, arepa, pizza y crepas. El segundo puesto fue otorgado por el plato libanés llamado “Falafel”.

Por su lado, el director de la revista “Cuina”, Josep Sucarrats, comentó que fueron 12 platos los que concursaron este año. “Nos dimos cuenta de que hace años en Cataluña hemos adoptado platos que nos han aportado los catalanes que tienen orígenes y raíces lejanas, y nos gusta que convivan con los nuestros”, sostuvo.