Alcalde de Ate sobre desalojo de bomberos: es un tema político

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, defendió el retiro de los de la compañía Nº 169 asegurando que detrás de la denuncia hay intereses políticos de algunos rescatistas y una campaña en su contra.

“Esto es político. Han sido captados por las mismas personas que engañaron en Salamanca durante campaña (...) Uno o dos bomberos están metido en eso”, aseguró.

En declaraciones a Canal N, el burgomaestre reiteró que el local de la urbanización Los Portales, que los bomberos ocupaban desde inicios de octubre, no pertenece a los vecinos sino a la municipalidad distrital y será utilizado para la construcción de una caseta de serenazgo.

“Nosotros no tenemos la culpa que hace siete días se hayan metido ahí. Ellos han usurpado un terreno. Han venido de Los Productores (mercado donde estaba su anterior cuartel) para hacer eso”, remarcó.

Respecto a la situación de la compañía Nº 169, el alcalde señaló que les han cedido un terreno de 800 metros en la avenida Prolongación Javier Prado, donde todavía falta construir.

BOMBEROS SE DEFIENDEN

El comandante departamental de Lima de los Bomberos, Eduardo Celis, negó las acusaciones de aspiraciones políticas y dijo que salieron de Los Productores porque la nueva administración del mercado los había retirado.

Durante la noche del miércoles,  personal de la policía y serenazgo retiró a los bomberos de un terreno de  aproximadamente 500 metros cuadrados ubicado en la urbanización Los Portales. Los vecinos aseguran que el terreno les pertenece y que por ello lo donaron.

“Los bomberos estaban trabajando en vagones en el mercado Los Productores y nos manifestaron su situación precaria desde hace 15 años. Por eso los propietarios les hemos querido acoger”, aseguró Michael Romaín, dirigente vecinal.

Tras el desalojo, los bomberos pernoctaron en la calle en carpas cedidas por los vecinos. Mientras el local permanecía resguardado por agentes de la policía.

TAGS RELACIONADOS