Álex Kouri: fiscal a cargo del caso denuncia amenazas de muerte
Álex Kouri: fiscal a cargo del caso denuncia amenazas de muerte

"Si hay que morir por hacer bien las cosas, moriremos ". Con estas palabras el fiscal Martín Salas Zegarra denunció haber recibido amenazas contra su vida durante el proceso seguido a Álex Kouri, condenado este jueves a cinco años de prisión efectiva por el caso Convial y la construcción de la Vía Expresa del Callao.

A la salida de la audiencia de lectura de sentencia contra el ex alcalde del Callao, el representante del Ministerio Público indicó que, tres semanas antes de formularse la requisitoria previa al inicio del juicio contra Kouri, fue advertido a través de otro fiscal superior de una serie de amenazas que fueron transmitidas por un abogado.

"El fiscal superio me hizo saber que debía bajarle los niveles [a mi participación en el caso] porque me iban a 'quebrar', lo que en el argot criminal es matar", señaló Salas, quien además se mostró conforme con la condena a Kouri y sostuvo que confía en que la Corte Suprema confirme la pena impuesta por el Poder Judicial.

Reveló que esa no fue la única amenaza que recibió. En octubre del 2015, el chofer de Álex Kouri se apareció cerca de su domicilio para amedrentarlo. Si bien toma con cautela esas intimidaciones, aseguró que continuará luchanco contra la corrupción.

Tras hacerse públicas estas amenazas, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que gestionará ante las autoridades del Ministerio del Interior el otorgamiento de medidas de seguridad a favor del fiscal Martín Salas Zegarra.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS