“Los derechos humanos que debemos respetar son los de los ciudadanos, que todos los días son amenazados robándoles su patrimonio”, dijo el alcalde de Surco.
“Los derechos humanos que debemos respetar son los de los ciudadanos, que todos los días son amenazados robándoles su patrimonio”, dijo el alcalde de Surco.
Redacción EC

El alcalde de Surco, , se refirió respecto a las observaciones presentadas por el que permite a los miembros del Serenazgo utilizar armas no letales.

MIRA: Uso de armas no letales para serenos: alcaldes de Lima Norte rechazan observaciones del Ejecutivo a esta ley

“El punto clave está en la indecisión del Gobierno. Creen que esto está para antalginas, cuando en realidad necesitamos una inyección a la vena. El tema de la delincuencia está creciendo enormemente, mucho más de lo que se imaginan y el Ejecutivo duda”, declaró el burgomaestre.

MIRA: El 60% de extranjeros en el Perú se encuentra en situación irregular, informa el Mininter

Además, remarcó que se debe pensar primero en la ciudadanía que es víctima de la delincuencia y que se encuentra desprotegida al igual que los trabajadores municipales que laboran como serenos.

“Estamos perdiendo la batalla. Mientras que de este lado estamos con las dudas de cómo debemos respetar los derechos humanos de los delincuentes”, enfatizó Bruce.

“Estoy del lado de que los derechos humanos que debemos respetar son los de los ciudadanos, que todos los días son amenazados robándole su patrimonio”, agregó.

MIRA: Senamhi informa que mañana nubladas seguirán en Lima Metropolitana

El alcalde de Surco espera que el Congreso insista, pese a estas observaciones, para que los serenos puedan tener grilletes como herramienta para lograr la inmovilización de los delincuentes.

Carlos Bruce sobre la ley de armas no letales para serenos
Carlos Bruce sobre la ley de armas no letales para serenos

EL CASO:

El Gobierno observó laque permite a los miembros del Serenazgo utilizar armas no letales durante su servicio para mantener la seguridad ciudadana.

En el oficio enviado al presidente del Congreso de la República, José Williams, el Ejecutivo indica que comparte con el Parlamento y la sociedad “la preocupación” por fortalecer el servicio de serenazgo, pero consideró que “es preciso presentar un texto alternativo para la autógrafa de ley, con el objeto de garantizar su viabilidad en el marco del respeto y plena vigencia de un estado constitucional de Derecho”.

Contenido sugerido

Contenido GEC