Caso Walter Oyarce: el 5 de marzo se dictará sentencia
Caso Walter Oyarce: el 5 de marzo se dictará sentencia

Este miércoles 5 de marzo se dictará la sentencia contra los procesados por la muerte del hincha aliancista , quien cayó desde un palco del el 24 de setiembre del 2011 mientras se jugaba el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

En la sala de audiencias del penal de Lurigancho, el juicio continuó hoy con los alegatos finales de los acusados. Uno de los principales, presentó unas diapositivas para explicar por qué no debería ser involucrado en el hecho.

El Ministerio Público ratificó su pedido de 35 años de cárcel para ‘Loco David’ y para José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’. Ellos son sindicados como coautores de la muerte del hincha y se les responsabiliza del delito de homicidio calificado por ferocidad y alevosía.

La fiscalía solicitó además penas de entre 2 y 12 años de cárcel para los demás involucrados.

Para ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’, pidió también 12 años de prisión por el delito de disturbios, ello por ocasionar daños a la propiedad en los palcos del Estadio Monumental. Asimismo, se plantea por esta imputación el pago de una reparación civil de 20 mil nuevos soles.

En tanto, a favor de los agraviados, se solicitó una reparación civil de un millón de soles. Ese monto tendría que ser abonado junto a los terceros civilmente responsables, entre ellos el club Universitario, Gremco, el Grupo Santo Domingo, entre otros.

ÚLTIMO ALEGATO
En su último alegado, reconoció que estuvo en la pelea en los palcos, pero dijo que se enteró de la muerte de Oyarce después de salir del estadio. Respecto a su viaje a Estados Unidos pocas horas después de los hechos, manifestó que ya estaba programado.

“Lo importante no es que yo haya viajado, lo importante es que yo he regresado […] Regreso porque yo no soy culpable de un homicidio”, aseguró al negar que haya intentado fugar.

La audiencia del 5 de marzo ha sido programada para las 12 del mediodía en el penal de Lurigancho.