Indecopi solicitó a los organizadores de eventos a comunicar a los consumidores las medidas que adoptarán ante la eventual postergación o cancelación de sus conciertos. (Foto: gob.pe)
Indecopi solicitó a los organizadores de eventos a comunicar a los consumidores las medidas que adoptarán ante la eventual postergación o cancelación de sus conciertos. (Foto: gob.pe)
Redacción EC

El solicitó a los organizadores de eventos a comunicar a los consumidores las medidas que adoptarán ante la eventual postergación o cancelación de sus conciertos. Esto ante la clausura del por parte de la Municipalidad de Lima.

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La organización también recordó que los organizadores deberán cumplir con las normas y contar con los permisos respectivos, informar su política de devoluciones ante la cancelación de un evento y avisar con anticipación a los consumidores de la cancelación, postergación u otra medida relacionada a los eventos a su cargo.

Recalcó que, en caso de postergación, los consumidores pueden aceptar o elegir la devolución del dinero de sus entradas. Si se cancela el evento, la organización se verá obligada a devolver el dinero en un plazo razonable y de acuerdo con el cronograma informado. También deberán contar con un canal de atención de reclamos y consultas operativo.

En cuanto a incumplimientos, los órganos resolutivos iniciarán un procedimiento sancionador e incluso multar a estas empresas con hasta 450 UIT, es decir más de S/2 000 000.

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¿Cómo reclamar?

Si considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, pueden presentar su reclamo en el libro de reclamaciones de la empresa organizadora. Esta, deberá responderle en un plazo máximo de 15 días hábiles improrrogables.

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