David Sánchez-Manrique Pancorvo, apodado ‘Loco David’ y acusado de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, remarcó nuevamente su inocencia esta tarde durante la audiencia desarrollada en el penal de Lurigancho.
En esta oportunidad, Sánchez-Manrique no solo defendió su posición ante el tribunal, sino que mostró a la prensa un papel pegado sobre una agenda, en el cual había anotado la pregunta: ¿“Dónde están las pruebas”?
Además, ni uno de los tres testigos ofrecidos por el Ministerio Público pudo asegurar que el ‘Loco David’ ocasionó la caída de Oyarce desde un palco del Estadio Monumental. El primero, Javier Marchand Chang, indicó que al término del clásico que se jugó el 24 de setiembre del 2011 vio que un sujeto de capucha ploma y otro con polo de Universitario de Deportes participaban de una pelea, pero no distinguió sus rostros.
Wilmer Augusto Rivadeneyra Soria, coordinador de seguridad del Monumental y segundo testigo presentado hoy, aseguró que también vio la gresca y alertó a los agentes. “Me retiré y por los medios me enteré de la muerte”, sostuvo. El tercero, suboficial PNP Martín Sánchez Guerrero, indicó que en el momento de la trifulca estaba afuera del referido estadio, exactamente en la puerta 4.
El juicio continuará el jueves desde las 2:30 p.m. Para ese día se ha programado el interrogatorio a 12 testigos que presentará la defensa del acusado.