Emmsa se queda sin titular por escándalo de cobro de coimas
Redacción EC

Rafael Gómez renunció al cargo de gerente de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (), cargo que ocupaba desde febrero del 2013. Ello luego de la  que muestra a José Valdivia, asesor de la alta dirección de dicha empresa municipal, cobrando coimas a comerciantes del .

En entrevista con Canal N, Gómez confirmó que ya presentó su carta de renuncia a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, aunque no precisó la fecha: "Mi renuncia ya está presentada".

Si bien explicó que en el marco del proceso de transferencia edilicia todos los gerentes están obligados a presentar su renuncia, Gómez enfatizó que su dimisión adelantada a su cargo en Emmsa responde al escándalo del cobro de cupos.

"Presentado ese incidente absolutamente irresponsable de parte de este corrupto [ Valdivia], puse mi cargo a disposición de inmediato", señaló.

No obstante, mencionó que hasta el momento no tiene respuesta de la alcaldesa.

Según el informe de "Cuarto Poder", Valdivia Chumpitaz, promotor empresarial de Emmsa, ofrecía a los comerciantes ubicarlos en puestos del pabellón construído durante la gestión del ex alcalde de Ricardo Belmont -que actualmente son remodelados-, a cambio de millonarias coimas. Incluso, aseguraba que contaba con el respaldo de Gómez.

Así fue grabado José Valdivia, ex funcionario de Emmsa. (América TV)