Eva Bracamonte: “Hace ocho años no vivo mentalmente libre”
Eva Bracamonte: “Hace ocho años no vivo mentalmente libre”
Redacción EC

MARISOL GRAU

Después de cuatro años en prisión y seis meses en libertad, alista la batalla por su inocencia. Este 14 de abril la  joven de 26 años volvería a los tribunales. Se le acusa de ser la presunta autora intelectual del asesinato de su madre , ocurrido en agosto del 2006. La protagonista del caso policial más mediático de los últimos tiempos sostiene que su único objetivo ahora es defenderse.  

 “Hace ocho años no vivo mentalmente libre”, señaló en una entrevista exclusiva con la revista Somos. Si bien desde octubre Eva buscó acostumbrarse a una rutina sin rejas, la noticia del próximo juicio la devolvió a su realidad. “Salí [de la cárcel] sabiendo que esto no había terminado”, sostuvo. Por estos días, su círculo más cercano lo componen Marco Bracamonte su padre, July Naters y su abogado Pavel Alvarado, con quien dice procura reunirse por lo menos dos veces por semana. Sobre Liliana Castro acotó que, “Cada una está en lo suyo”. 

Entre las preocupaciones que la defensa ha manifestado públicamente, está el hecho de que la acusación realizada por el Ministerio Público sea, hasta el momento, la misma que la del primer proceso. Incluso aun cuando Liliana Castro ya fue absuelta. Al respecto, Carla León Aguilar la fiscal a cargo, explicó hace unas semanas al diario El Comercio que esta sería la misma puesto que no había sido declarada inconsistente.

Lea más sobre Eva Bracamonte y el caso Fefer en Somos.