El fiscal superior adjunto Wilfredo Espinoza presentó hoy una segunda denuncia contra Eva Bracamonte, quien en el nuevo juicio en su contra venía siendo procesada por homicidio por lucro en la modalidad de instigadora. El representante del Ministerio Público pidió que la joven sea castigada con 35 años de cárcel y una reparación civil de S/.900 mil por la muerte de su madre, Myriam Fefer.
La acusación complementaria hecha hoy es por el delito de parricidio por lucro, por el que Eva fue sentenciada a 30 años en primera instancia, en octubre del 2012. Cabe precisar que la nueva denuncia no anula la otra.
(Foto: Difusión)
El colegiado B de la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel deberá decidir si acoge el pedido de la fiscalía. Los alegatos de las partes serán escuchados el lunes 24 de noviembre.
Según Espinoza, la acusación complementaria se sustenta en que se ha presentado un hecho nuevo tras las declaraciones del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, quien reveló que fue Augusto Gavilano Schiantarelli quien lo llevó a la casa de la víctima.
En la audiencia de hoy, el fiscal responsabilizó a Eva de haber planificado la muerte de su madre porque no estuvo de acuerdo con la repartición de la herencia de la empresa Sideral, y de ordenar el pago de US$ 7 mil a favor Trujillo por matar a la empresaria.