Los restos descuartizados de la joven fueron hallados en las rejillas de las bocatomas de La Atarjea.
Los restos descuartizados de la joven fueron hallados en las rejillas de las bocatomas de La Atarjea.

Su identidad fue confirmada por la Policía. Fabiola Alejandra Caicedo Piña, una joven de nacionalidad de tan solo 19 años, es el nombre de la víctima de un crimen de extrema violencia. Su cuerpo descuartizado fue hallado en la planta de tratamiento de agua potable , en el distrito de El Agustino.

El primer hallazgo ocurrió el pasado domingo 9 de junio, cuando trabajadores de Sedapal encontraron restos humanos atorados en las rejillas de las bocatomas que filtran los residuos del río Rímac.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE: Entre la justicia y el miedo: el impacto de castigar con cárcel las “denuncias falsas” de violencia familiar

Lo primero que se recuperó fue el torso de la mujer, el cual no tenía cabeza, brazos ni una de las piernas.

Posteriormente, el último domingo 15 de junio una llamada telefónica a la Policía Nacional (PNP) alertó de nuevos restos encontrados en la bocatoma número 2. En esta ocasión, se trataba de la cabeza de la víctima y otra pierna, que fueron halladas en el mismo lugar donde días antes se ubicó otras partes de su cuerpo.

La Atarjea abastece a Lima y Callao con agua potable. (USI)
La Atarjea abastece a Lima y Callao con agua potable. (USI)

Ante el hallazgo, personal de la Unidad de Operaciones Especiales de Auxilio y Rescate acudió a la zona para recuperar los restos. Paralelamente, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de El Agustino, junto a peritos de Criminalística y representantes del Ministerio Público, iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Durante la inspección forense, los especialistas detectaron varios tatuajes en el cuerpo de la víctima, incluyendo uno en la espalda que decía “Paula Sophia”, acompañado de una fecha. Este detalle fue clave para avanzar en la identificación, pues un familiar de la víctima la reconoció, señalaron fuentes policiales de acuerdo a Panamericana Noticias.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del crimen y dar con los responsables. Por el momento, el caso habría pasado a la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de personas.

VIDEO RECOMENDADO:

Contenido sugerido

Contenido GEC